Universidad O&M gradúa 611 nuevos profesionales en La Romana

La Universidad Dominicana O&M, en su recinto La Romana, graduó hoy 611 nuevos profesionales de distintas áreas del saber, en una ceremonia cargada de emociones que estuvo presidida por el vicerrector de Evaluación y Extensión, Miguel Ángel Prestol.&#

La Universidad Dominicana O&M, en su recinto La Romana, graduó hoy 611 nuevos profesionales de distintas áreas del saber, en una ceremonia cargada de emociones que estuvo presidida por el vicerrector de Evaluación y Extensión, Miguel Ángel Prestol.

La ceremonia inició con el desfile de los graduandos y graduandas, quienes llenos de emoción transitaron por el espacio habilitado para estos fines.  Una vez concluido, el coro de la casa de altos estudios procedió a entonar las notas del Himno Nacional Dominicano.

A seguidas, el coordinador académico del recinto La Romana, Salvador de Jesús Ortiz, se encargó de pronunciar las palabras de salutación para los 611 jóvenes que hoy ven coronado el sueño de tener una carrera profesional que les permita vivir dignamente en base a su trabajo.

Por su lado, Prestol, quien pronunció el discurso central en representación del rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas que pudieron completar sus estudios universitarios, entre ellos el 24% de los graduandos y graduandas que obtuvieron su titulación académica con honores summa, magna y cum laude.

«Les invito a proceder con dignidad y decoro  en el ejercicio de la carrera a la que les ha llevado su vocación», precisó Prestol luego de exhortar a los jóvenes a  convertirse en agentes activos en el desarrollo de República Dominicana.

Prestol insistió en que los nuevos profesionales sean íntegros, morales y patriotas, luego de advertirles que su formación académica debe llevarles a servir a los mejores intereses de la nación.

Afirmó que les corresponde evitar que «la capacidad emprendedora tropiece con la divisa maquiavélica de que el fin justifica los medios».

«El éxito propio es el que se forja en el esfuerzo, la faena cotidiana y la continua dedicación al trabajo, sin que la habilidad o capacidad de diligencia tenga que lindar en una audacia censurable», puntualizó.

Una vez finalizada la intervención de Prestol, los estudiantes hicieron el juramento que completa el acto protocolar programado por la Universidad O&M que en esta ocasión tuvo un matiz distinto.

El llamado de Félix Reyna, maestro de ceremonias,  para que los graduandos y graduandas se sentaran fue aprovechado por el novio de una estudiante de psicología escolar, hoy licenciada, para interrumpir el acto y pedirle matrimonio a su pareja, quien emocionada dijo sí ante el arriesgado pedido.

Además de Prestol, en la ceremonia también participaron Norma Franco Báez, vicerrectora académica; Reynaldo Salcedo, vicerrector administrativo; Martha del Pozo, vicerrectora de Proyectos; Wilmar Ramírez, director de Recintos, así como los decanos, coordinadores de carreras y personal administrativo de la Universidad Dominicana O&M.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas