Riada deja cinco ahogados y cien casas destruidas

Villa Isabela. La riada causada por el desbordamiento de los ríos Gualetico y Bajabonico dejó cinco ahogados, 105 viviendas destruidas y el 70 por ciento de los hogares anegados.

Villa Isabela. La riada causada por el desbordamiento de los ríos Gualetico y Bajabonico dejó cinco ahogados, 105 viviendas destruidas y el 70 por ciento de los hogares anegados.Las inundaciones además dejaron pérdidas por cinco millones al hospital municipal, debido a los daños a equipos odontológicos y de rayos X, nueve computadoras, la planta de energía eléctrica. Tres de las víctimas, identificadas como Rosaura de Aza, de 13 años; Julio Eney Santos Pérez, de 31; y Reynaldo de Aza, de 42, residían en la comunidad Gran Diablo del distrito municipal La Jaiba de Villa Isabela. Los cuerpos de Rosaura y Reynaldo fueron velados en la casa de sus familiares y los de Julio Eney a un kilómetro de distancia. Las víctimas se encontraban en el interior de una casa, cuando la crecida del río Gualetico la arrastró. En la comunidad Gran Diablo, el 80 por ciento de las viviendas quedaron anegadas.

En tanto, que en la comunidad El Mamey murieron el motoconchista Deivi Rafael Díaz, de 30 años, y el agricultor Pedro Antonio Batista, de aproximadamente 59. Ambos fallecieron al ser arrastrados junto a su motocicleta por el río de Bajabonico. Silverio Gómez, director de la Defensa Civil de Villa Isabela, dijo que en el levantamiento que hicieron en la mañana del lunes, junto a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, establece que al menos cien casas están totalmente destruidas.

Presidente consternado

La muerte de cinco personas ha consternado al presidente Danilo Medina, según informó la Dirección de Comunicación. Explica que el primer mandatario ha dado seguimiento a la situación que ha estado pasando con las inundaciones en Villa Isabela y El Mamey, en Puerto Plata.

Severos daños

“El 70% de las casas quedaron anegadas”, expresó Silverio Gómez a elCaribe.

El director del hospital municipal, Edwin López, dijo que hasta el área de emergencia se inundó.

Las lluvias no solo causaron el desborde de los ríos, sino que las principales vías y puentes que conducen hasta Villa Isabela sufrieron daño.

Lluvias volvieron a inundar a Santiago

El tránsito por la carretera turística Gregorio Luperón, que había sido suspendido por los deslizamientos, ya fue restablecido. En tanto que en el municipio de Santiago también cientos de viviendas volvieron a anegarse en los sectores de Jacagua, Los Salados, Vuelta larga y el Hoyo de Puchula, entre otros. Mientras las inundaciones urbanas dificultaron el tránsito en diferentes vías de la ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas