Aeropuerto del Cibao simulará accidente

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao medirá este jueves su capacidad de respuesta ante una emergencia con la realización del simulacro “Valquiria 2016”.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao medirá este jueves su capacidad de respuesta ante una emergencia con la realización del simulacro “Valquiria 2016”.Se simulará el accidente de una aeronave al momento de su aterrizaje, cuando a las 4:00 de la tarde se active el alerta, por lo que las unidades de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI), Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de La Aviación Civil (CESAC), así como los bomberos de ayuda mutua de diversas localidades estarán movilizándose.

Santiago González, gerente de relaciones públicas del AIC, informó que con ello se da cumplimiento a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil y las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Dijo que al simularse la emergencia esto implica la aplicación de todos los protocolos en este sentido, por lo que alertó a las comunidades vecinas a no alarmarse. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas