Andre Ward derrota a Yergey Kovalet y atrapa el campeonato unificado de pesos semicompletos

El estadounidense Andre Ward, con la protección de los tres jueces, se adjudicó la madrugada de este domingo el título de la división semicompleta (175 libras) al derrotar (decisión unánime) al ruso Yergey Kovalet en un combate de poca calidad&#8230

El estadounidense Andre Ward, con la protección de los tres jueces, se adjudicó la madrugada de este domingo el título de la división semicompleta (175 libras) al derrotar (decisión unánime) al ruso Yergey Kovalet en un combate de poca calidad montado en el moderno coliseo T-Mobbil de Las Vegas, Nevada. El pleito comenzó a las 12:30 de la madrugada. (hora de República Dominicana).

El combate, que se caracterizó por los contantes amarres de Ward, se tornó violento en algunos asaltos, pero en sentido general no satisfizo a los expertos e incluso a un alto segmento de los fanáticos que asistentes.

La pelea, transmitida por el canal Space, de Argentina, tuvo un momento fatídico para Ward quien fue a la lona en el segundo round tras ser impactado por un poderoso recto de Kovalet.

El estadounidense, que ahora es dueño del cinturón semicompleto avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, recibió el conteo (de protección) y parecía que no iba a permanecer mucho tiempo al de pie, logró recuperarse y continuar en el cruce de guantes.

La pelea, que además fue organizada por las empresas Main Events y Roc Nation Sports una de las cuales tiene el contrato de Ward, transcurrió aburrida en casi todo su trayecto.

Las tarjetas: los tres oficiales,  Burt A. Clements, Glenn Trowbridge y John McKaie,  apuntaron igual a favor del estadounidense: 114-113.

 Este periodista anotó en su tarjeta 115-112 a favor de Kovalet quien tuvo que hacer «maravillas» para frenar los constantes amarres de Ward.

Antes del pleito la mayoría de los analistas pronosticó que estos dos peleadores protagonizaría una batalla dura, especia -literalmente- de una guerra de puños.

¡Pero no ocurrió así!…fue un combate que no estuvo a la altura de dos de loas más celebrados púgiles de la actualidad e incluso se comentó que «el ganador va a ser calificado como el mejor boxeador libra por libra del mundo».

Ese galardón, dicen expertos, sigue siendo para el nicaragüense Román -Chocolatito- González (invicto en 46 peleas con 38 victorias por nocaut) campeón del peso supermosca y ganador de cuatro fajas mundiales en otras tantas categorías.

 Se mantiene invicto

Con esta victoria, «descolorida» por demás, Ward mantiene sin mácula su expediente profesional. Mejoró en 31 victorias sin fracasos con 18 triunfos por nocaut.

 De su parte Kovalet, quien sufrió su primer revés, ahora presenta foja de 30-1- con 26 éxitos por nocaut y al tiempo de perder las tres fajas  mundiales.

El boxeador de Rusia, minutos después del combate, fue entrevistado por los comentaristas de HBO y proclamó: «Todos saben que yo gané la pelea».

Precisó que Ward fue protegido por los jueces…»él es de aquí y le han dado el triunfo», según lo que le comentó a los comentaristas de HBO.

Kovalet fue preguntado que si estaba dispuesto a volver a pelear con Ward, en una revancha, y respondió: «No tendría problema».

En tanto que Ward, cuando se le consultó respecto a una segunda pelea con Kovalet, respondió que «ahora mismo voy a celebrar mi victoria y declaró que pese a la caída en el segundo round, nunca se sintió perdido.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas