Uasdianos dicen estar cansados de las huelgas

Cansados por las constantes huelgas que ocurren en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudiantes, profesores y empleados de esa academia se manifestaron ayer para decir “basta ya con los desórdenes”.Vestidos de negro,…

Cansados por las constantes huelgas que ocurren en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudiantes, profesores y empleados de esa academia se manifestaron ayer para decir “basta ya con los desórdenes”.

Vestidos de negro, en señal de duelo y reunidos en la explanada del Alma Mater, los estudiantes expresaron que son los más afectados con los conflictos, ya que tienen que perder docencia, tiempo y dinero.

De acuerdo con el estudiante Ronald Concepción, en la UASD hay muchos alumnos que asisten a la universidad desde otras provincias y se ven frustrados al llegar a la academia y encontrarse con manifestaciones violentas.

Un punto que resaltó el estudiante Orlanjoy Golibart fue que todos los actores universitarios y las autoridades estatales deben ponerse de acuerdo para identificar a los “famosos encapuchados”, que nadie sabe quienes son, o al menos, no los han querido delatar.
Algunos profesores, como el catedrático José Amado, revelaron que esta semana no han podido impartir una sola de sus clases debido a los desórdenes. Consideró que hay que buscar otras formas de exigir sin que se afecte la docencia.

De manera similar se expresó Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien aseguró que hay sectores internos y externos de la universidad que propician los disturbios para dañar la imagen de la academia. Medina dijo que hay que identificarlos y someterlos a la justicia por alterar el orden público y poner en peligro la vida de los que hacen vida universitaria. En la última semana ocurrieron tres huelgas consecutivas en la UASD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas