Donald Trump propone tres puestos claves

Nueva York. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció tres importantes cargos de su futuro equipo, no exentos de polémicas por su pasado o perfil, aunque, según fuentes oficiales, se sumarán al Gobierno no para defender…

Nueva York. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció tres importantes cargos de su futuro equipo, no exentos de polémicas por su pasado o perfil, aunque, según fuentes oficiales, se sumarán al Gobierno no para defender sus ideas, sino las del magnate.

El senador Jeff Sessions fue propuesto como fiscal general de Estados Unidos y titular del Departamento de Justicia; el congresista Mike Pompeo fue nominado para dirigir la CIA y, finalmente, el general retirado Michael Flynn fue elegido como principal asesor de seguridad nacional. Tanto la designación de Pompeo como la de Sessions necesitan ser ratificadas por el Senado, controlado por los republicanos, pero Flynn no la requiere ya que asumirá las funciones de asesor presidencial en materia de seguridad nacional.

Los nombramientos fueron dados a conocer a primera hora de ayer y cierran las numerosas versiones que han surgido en los últimos días sobre quién se haría cargo de esos puestos, en algunos casos, como en el de fiscal general, con varios posibles aspirantes. “Jeff ha sido un miembro muy respetado del Senado por veinte años (…). Es muy admirado por expertos legales y prácticamente todos los que lo conocen”, afirmó Trump en la nota oficial.

Trump también propuso para dirigir la CIA al congresista Mike Pompeo, que destacó por sus ataques contra la demócrata Hillary Clinton en la investigación del Congreso por el ataque que en 2012 causó la muerte del embajador en Libia, Christopher Stevens. Pompeo llegó a la Cámara de Representantes en 2010, como parte del llamado “Tea Party”, un movimiento ultraconservador, y se ha convertido en uno de los principales críticos del acuerdo nuclear con Irán, una iniciativa que Trump ha prometido desconocer.

El tercer designado es el general retirado Flynn, que sirvió 33 años en las Fuerzas Armadas y ha ocupado labores de inteligencia en la Junta de Jefes de Estado Mayor o en las tropas destacadas en Irak y Afganistán. Flynn ha destacado por sus críticas al aparato de inteligencia de Obama. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas