Amet celebrará desde el lunes "Semana de la Seguridad Vial”

    La Autoridad Metropolitana de Transporte  -Amet-celebrará en todo el país la “Semana de la Seguridad Vial”, desde el lunes 21 hasta el 27 de este  mes, anunció este miércoles. 

    Durante esa semana, unos 3 mil agentes estarán en las calles orientando a los conductores, entregando promociones y multas educativas. La agenda para la próxima semana incluye la  exhibición vehículos accidentados, inspecciones de neumáticos, visitas a centros de distribución de  bebidas alcohólicas para concienciar y charlas en parques La Lira, Eugenio María de Hostos, de la avenida Venezuela y de Villa Mella. Esto se hará de manera simultánea a la campaña vial que lleva la Presidencia de la República desde hace unas tres semanas.

    Cada día de la semana se estará dedicando a una temática y se identificará con un color. En lunes blanco estará enfocado a concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad, el martes azul para evitar el celular mientras se maneja, el miércoles negro se dedicará especialmente a los motoristas y la importancia de que estos usen el casco de seguridad, el jueves rojo, a propósito del respeto a la luz roja en el semáforo, el viernes naranja abordará las consecuencias de guiar mientras se ingiere bebidas alcohólicas y el sábado será el día amarillo, sobre el exceso de velocidad.

    Pesqueira también informó que desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero, Amet iniciará un plan de contingencia por motivo a los días festivos, con más de 2,500 agentes en todo el territorio nacional y sobre todo en las grandes ciudades para garantizar que al recibir el salario 13 la ciudadanía “pueda movilizarse de manera más efectiva y sin contratiempos”

    .

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLa bachata, un ritmo criollo en constante evolución
    Noticia siguienteDavid Kada se queda con sus éxitos tras librar proceso legal