Diseñadores eligen modelos para MEN FASHION WEEK 2016

Cinco diseñadores realizaron un casting para elegir los modelos que  desfilarán en el MEN FASHION WEEK RD 2016,  con la participación de 30 modelos de varias agencias del país, en el patio español del Museo de Arte Moderno en la Plaza de la…

Cinco diseñadores realizaron un casting para elegir los modelos que  desfilarán en el MEN FASHION WEEK RD 2016,  con la participación de 30 modelos de varias agencias del país, en el patio español del Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura.

Los diseñadores son Robert Flores, Benito Corporán, Brat Selmo, Tony Boga y Eddy Rambaldy, quienes eligieron a los modelos que desfilarán sus piezas en la afamada gala de la moda presentaran sus colecciones dirigidas al hombre y a la mujer que optan por el estilo vanguardista, simple y elegante.

Robert Flores, diseñador, coach de modas y talentos, dijo que su próxima colección “WEEKEND” está compuesta desde la salida formal hasta la más sport, impregnando su sello inigualable entre la exclusividad, elegancia y practicidad.

Robert Flores WEEKEND

“Cuando hablo de ‘WEEKEND’ me refiero al hombre que prepara su maleta y se va de viaje, de resort, fuera del país, llevando un vestuario que va desde un traje de baño, ropa interior, cocteles, cena y reuniones de negocios”, detalló Flores, como concepto de su novedosa colección.

Su propuesta es una colección rica en materiales, que a su juicio comprenderá como materia prima el algodón, denim o jeans, leather o piel, “los colores predominantes son el terracota, negro y colores cítricos. También estampados que ayudan al día como a la noche”.

Flores combinó algunas piezas como el jeans con camisa estampada con aplicaciones de arabescos, pedrería que ayuda al cierre nocturno masculino.

“Es sencillo, el hombre de hoy se viste al mediodía, sale y quizás se pone una sola chaqueta con jeans y está listo para la noche”, agregó.

MEN FASHION WEEK es un desfile de modas muy actualizado, son pocos los existentes en pura moda masculina que se caracteriza en promover a los diseñadores que hacen especialidad en ropa masculina, dando la oportunidad de proyección a los modelos que son vistos por casteos internacionales en este evento.

Valorando la moda dominicana 

“Nosotros los dominicanos tenemos plataforma mundial del diseñador Oscar de La Renta y otros que poseen atelieres, entonces la moda tiene en que apoyarse. Día a día el talento dominicano se hace notar y los dominicanos somos buenos en moda”, motivó el diseñador.

Cuando el dominicano emigra para proponer su moda, gusta y goza del respaldo de la prensa internacional, sin ánimos de envidiar nada a otras industrias de la moda del mundo, “influyen los cambios de climas”.

Dijo ser amante del hombre que le encanta la comodidad, lo práctico y no ser más del montón, de los modelos dijo, “deben tener buena altura, cuerpo, rostro para la comercialización de la marca que se divide 50 por ciento el diseñador y 50, el modelo”. Animó  que en la moda no exista racismo, solo se exhibe lo exótico.

Benito Corporán ANDRÓGENA

El reconocido diseñador y modisto higüeyano Benito Corporán compartió con el Caribe sus ideales artísticos. Es adorado por nacionales y extranjeros que buscan en cada pieza de su autoría mezclas de color y actualidad.   

 “Estamos en la tendencia del vanguardismo y fashionismo, aquí en el país tenemos un Fashion Week RD, donde presentaré mi última colección ‘Andrógena’, Benito Corporán, 2016-2017”. Con esta energía emprendedora y renovada nos recibió el modisto en el Museo de Arte Moderno.

Comentó buscar cómo revolucionar el mundo de la moda que se aprecia básicamente masculina, sin embargo, también se ajusta a la femenina, “en mi última colección ‘Andrógena’ apostaré a las dos tendencias para hombre y mujer. No quise un trabajo individual, sino ambigüedad. De ahí, el nombre de la colección”.

 El diseñador resaltó que desea ver a la mujer lucir una chaqueta, el hombre tendrá menos tabúes, lucirá más abierto, colorido. “Es un  hombre moderno, vanguardista”, enfatizando que menos es más, pero que con desbordadas mezclas entre lo sutil, llamativo y diferente; se logran despampanantes outfit, dignos de admiración.

Para Corporán, el estilismo, maquillaje y vestuario son los pilares de una regia presentación del buen vestir en la sociedad. Ese tiempo de andar envueltos en harapos, desaliñados o con baja autoestima, no tiene chance en esta época de modernismo y competitividad.

Hizo un vasto énfasis en la osadía y elegancia. “la mujer debe ser atrevida. Llevar una ropa de hombre que en nada dejará de ser femenina.  Una chaqueta bien entallada con un toque de chiffon y pedrería identificándola como vanguardista y segura de sí misma”. Aseguró que para nada sería competir con el hombre.

MEN FASHION WEEK será celebrado el 12 de noviembre a partir de las 7: 00 de la noche. Este próximo lunes primero de noviembre celebrará un coctel con los modelos electos en el patio español del referido museo artístico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas