Para todos

Dicen que “el tiempo vuela”. Parece que no hace tanto que empezó el año y ya quedan dos meses y tres días para que termine. Ante la realidad del mundo que nos rodea, tomemos este último fin de semana de octubre para hacer una reflexión conjunta&#

Para todos

Aprovechando que estamos a ley de días para finalizar este año, el cual ha sido difícil, no sólo para nuestro país, sino también para naciones poderosas en distintas partes del mundo, debido a grandes amenazas que se han presentado; empecemos…

Dicen que “el tiempo vuela”. Parece que no hace tanto que empezó el año y ya quedan dos meses y tres días para que termine. Ante la realidad del mundo que nos rodea, tomemos este último fin de semana de octubre para hacer una reflexión conjunta que nos permita revisar nuestras posiciones, que nos lleven a un buen termino del año. Quiero que reflexionemos a cuatro niveles: manejo laboral, económico, familiar y, por último, conmigo mismo como individuo. En lo concerniente al aspecto laboral o de trabajo, es sumamente necesario saber si estamos esforzándonos para dar nuestro máximo potencial, precisamente en momentos como los que estamos viviendo. Desde el inicio de nuestra columna en este medio, vengo considerando que una gran mayoría de personas parecen estar molestas por tener trabajo, ya que son muchos los lugares donde pareciere, que en vez de recibir un salario por trabajar, hicieran lo inverso (pagaran por trabajar), dada la desmotivación y falta de interés que se muestra en sus lugares de trabajo. He llegado a pensar que una gran mayoría, ni quiere estar en la posición de trabajo para la cual se desempeña, ni siquiera trabajando para sí mismos en sus propios negocios; con lo que pienso, casi nadie quiere ser lo que es… desgraciadamente. Una de las cosas importantes para un desenvolvimiento adecuado, tanto como trabajador independiente o empresario, es sentir gratitud y alegría con lo que haces. Esta reflexión vale para todos, desde el que barre las calles, trabaja de mensajero, secretaria, hasta cargos gerenciales y directivos. De nada sirve tener una alta gerencia, elevado sueldo, si tú no quieres ser gerente, sino el dueño, o sencillamente vives de vender zapatos pero tampoco te conformas con vender zapatos. Son frecuentes las quejas de los clientes que reciben bienes o servicios, por el desinterés con el cual son atendidos. No obstante, vivimos estableciendo diferencias y comparaciones con sociedades que no son la nuestra. Sin embargo, es responsabilidad de todos tratar, desde la posición que nos encontremos, de dar lo mejor de uno mismo, y veremos que, si siendo limpiabotas, limpias bien los zapatos, puedes asegurar que siempre tendrás tus clientes, o desde cualquier función que desempeñes. Aún la Biblia nos dice que debemos hacer todo “a la excelencia”.

Posted in Sin categoría

Aprovechando que estamos a ley de días para finalizar este año, el cual ha sido difícil, no sólo para nuestro país, sino también para naciones poderosas en distintas partes del mundo, debido a grandes amenazas que se han presentado; empecemos una reflexión conjunta que nos permita retomar, para el año que se avecina, posiciones a través de las cuales mejoremos lo que ha sido la falta de interés que a veces se muestra en nuestros lugares de trabajo.

He llegado a pensar que una gran mayoría de las personas no quiere estar en la posición de trabajo en la cual se desempeña, ni siquiera trabajando para sí mismas en sus propios negocios; con lo que pienso, casi nadie quiere ser lo que es… desgraciadamente.

Una de las cosas importantes para un desenvolvimiento adecuado, tanto como trabajador independiente o como empresario, es sintiendo gratitud y contento con lo que haces. Esta reflexión vale para todos, desde el que barre las calles, trabaja de mensajero, secretaria, hasta cargos gerenciales y directivos. De nada sirve tener una alta gerencia, elevado sueldo, si tú no quieres ser gerente, sino, el dueño; o sencillamente vives de vender zapatos pero tampoco te conformas con vender zapatos. Son frecuentes las quejas de los clientes que reciben bienes o servicios, por el desinterés con el cual son atendidos. No obstante, vivimos estableciendo diferencias y comparaciones con sociedades que no son la nuestra. Sin embargo, es responsabilidad de todos tratar desde la posición que nos encontremos, dar lo mejor de uno mismo, y veremos que, siendo limpiabotas, si limpias bien los zapatos puedes asegurar que siempre tendrás tus clientes, o desde cualquier función que desempeñes. Aún la Biblia nos dice que debemos hacer todo “a la excelencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas