Peralta: evasión fiscal es demasiada alta

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que no habrá pacto fiscal hasta tanto no se cobren los impuestos que ya están establecidos, porque la “evasión es muy alta”.

    Peralta dijo que el presidente Danilo Medina no propiciará la implementación de un pacto fiscal en momentos en que en el país hay muchos sectores que evaden el pago de impuestos.

    Consideró que el primer paso debe ser el cobro eficiente de los tributos antes de embarcarse en esa tarea pendiente y que está contemplada en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

    “El pacto fiscal vendrá en el momento en que deba venir. Primero, el Presidente no lo va hacer hasta tanto aquí no se cobren los impuestos, previamente hay que cobrar los que están establecidos”, expresó el funcionario.

    La discusión sobre un pacto fiscal tienen semanas en el tapete, donde los impulsores son los empresarios. Señalan la urgencia de que sea aprobado. En tanto, hay sectores que abogan por establecer los lineamientos de cómo financiar e invertir el gasto público.

    Inversión hospitales

    Peralta afirmó que antes del 27 de febrero del año próximo, el Gobierno estará inaugurando más de 20 centros de diagnósticos de los 50 priorizados. Asimismo, dijo que se construirán unos 20 hospitales y otros 30 serán remozados.

    Dijo que para terminar estos centros se invertirán entre 400 y 600 millones de pesos. En tanto que en los 18 hospitales priorizados invertirán unos 700 millones. Serían unos 1,300 millones sin equipamiento que es la propuesta del Servicio Nacional de Salud.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCavs reciben sus anillos y apabullan a Knicks
    Noticia siguienteDiseñadora local lanza colección para primavera-verano 2017