Elogian resultados de Casas de Justicia

El programa Casa Comunitaria de Justicia, a través del cual se han atendido 250 mil dominicanos, arribó a su décimo aniversario, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y Particip

El programa Casa Comunitaria de Justicia, a través del cual se han atendido 250 mil dominicanos, arribó a su décimo aniversario, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y Participación Ciudadana.Esta iniciativa, que surgió como un proyecto piloto para la promoción y uso de los métodos de mediación y conciliación, como herramientas idóneas para facilitar el acceso a la justicia, en especial de la población vulnerable, ya cuenta en el país con nueve casas de justicia.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo, señaló que estas casas son espacios donde convergen el Poder Judicial, el Ministerio Público, los ayuntamientos municipales y el sector empresarial, bajo la coordinación de la sociedad civil.

“Esto nos permite mostrar que sí es posible desarrollar un proyecto mancomunado en beneficio de la población de escasos recursos, es un paso previo a que muchos casos no tengan que llegar a la justicia porque trabajamos prevención, solución de conflictos y todo lo que tiene que ver con situaciones como discusión de linderos, herencia y violencia intrafamiliar”, resaltó.

Arvelo apuntó además que gracias a esta mediación se evita que numerosos casos lleguen al Poder Judicial. Las casas comunitarias de justicia están ubicadas en Santiago, Moca, San Francisco, La Vega, Esperanza y el DN.

USAID ha invertido más de US$1,700 MM en RD

La USAID ha invertido en el país más de 1,700 millones de dólares, durante las últimas cinco décadas, a través de diversos programas ejecutados en estrecha colaboración con el pueblo y el Gobierno dominicano. Estas iniciativas contribuyen con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional en los sectores de salud, economía, gobernabilidad, justicia y educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas