Centro UASD de Bonao gradúa 161 profesionales de grado y 49 de postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este sábado en su Centro de  Bonao  161 nuevos profesionales en  el nivel de grado y 49 de postgrado, durante  una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado,&#82

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este sábado en su Centro de  Bonao  161 nuevos profesionales en  el nivel de grado y 49 de postgrado, durante  una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez.

Vegazo Ramírez pronunció el discurso central de la graduación y señaló que  ese acto la Primada de América  cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la República mediante la provisión de educación superior de calidad a la juventud estudiosa del país.

“Esta investidura constituye una fiesta universitaria en la que se refleja la confianza  de la sociedad de Bonao y sus alrededores en este centro,  ya que las instituciones educativas del nivel superior están obligadas a ejercer una influencia determinante en los cambios socioculturales exigidos por su entorno”, dijo.

Destacó que en los 20 años de presencia activa de la UASD en esa  provincia, donde comenzó a operar desde marzo de 1996,   se han realizado 16 actos de investidura en el nivel de grado, en los cuales  2 mil 739 ciudadanos se han graduado  en diversas carreras con las  competencias profesionales requeridas por la sociedad.

Pidió a los nuevos graduandos que se inserten en el mundo laboral con vocación de servicio, alta profesionalidad e incuestionable  decoro, lo cual contribuirá a la consolidación del respeto de la comunidad hacia este importante centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De los 161 graduandos, 33 obtuvieron lauros académicos, siendo  la de mayor índice académico la investida en licenciada en Administración de Empresas, Gary Valentina Rondón Hernández, quien alcanzó una puntuaciòn de 93,6, para Magna Cum Laude, por lo que le correspondió dar las gracias en nombre de todos sus compañeros.

Mientras,  que por los graduandos de postgrado las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el egresado de la maestría  en Administración de Empresas, José Elías Peña Caba, quien obtuvo un índice académico de 94,3.

Del total de investidos de las facultades 51 correspondieron a Ciencias de la  Educación; 79 a Ciencias Econòmicas y  Sociales; 11 de Ciencias Jurídicas y Políticas; tres de Ingeniería y Arquitectura ; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias,  8 y de  Ciencias  de la Salud  9.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas