Vaguada seguirá causando aguaceros sobre el país; mantienen alerta

    La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- dijo este viernes que la vaguada que afecta al país seguirá  provocando aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas en gran parte del territorio, por lo que mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra.

    Las zonas en alerta son las que se encuentran próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas. 

    Además, la Onamet mantiene un aviso para las provincias Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

    El organismo meteorológico dijo que mañana la vaguada continuará incidiendo en el país, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, sin embargo, continurá la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones Suroeste, Noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

    En el transcurso del sábado en la tarde, la vaguada estará siendo absorbida por un sistema frontal, siendo este que estará provocando aguaceros con tormentas sobre las regiones Noroeste, Norte, zona fronteriza y cordillera Central. 

    La Onamet dijo que comienzan a mejorar las condiciones marítimas, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.

    Para mañana podrían descontinuarse las recomendaciones ya que se espera una mejoría significativa del oleaje.

    El organismo informó sobre un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.    

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDiputado solicita Procuraduría investigue amenazas de muerte contra ambientalistas
    Noticia siguienteFrank Moya Pons pone libro en circulación