Leonel justifica eliminen subsidio

Santiago. El expresidente Leonel Fernández favoreció la eliminación del subsidio de los combustibles por parte del Gobierno al sector transporte, ya que las razones que lo justificaban han desaparecido.

Santiago. El expresidente Leonel Fernández favoreció la eliminación del subsidio de los combustibles por parte del Gobierno al sector transporte, ya que las razones que lo justificaban han desaparecido.
El exmandatario, quien habló tras un encuentro con directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que el subsidio se estableció en el 2011 cuando el barril de petróleo estaba por encima de los cien dólares. “El Gobierno ha actuado adecuadamente y ha habido respaldo de la opinión pública. Ya es competencia de las autoridades gubernamentales el saber cómo se procede, pero no cabe dudas de que las razones que motivaron este subsidio han desaparecido”, expresó Fernández. Dijo que el tema de la eliminación del subsidio tiene que ver con la necesidad de recursos que tiene el Gobierno dominicano, debido a la presión fiscal baja, en término comparativo con otros países de América Latina.

De visita a Santiago

Fernández también se reunió con el alcalde Abel Martínez, varios regidores y funcionarios del cabildo, a quienes presentó el proyecto de RD 2044, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, entidad que preside. El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana calificó como espíritu de generosidad y solidaridad las ayudas otorgadas por el Gobierno dominicano tras el paso del huracán Matthew. Al ser preguntado sobre los cuestionamientos de legisladores haitianos, Fernández lamentó si ha causado inconveniente y si ha habido una mala interpretación.

“Lo único que ha motivado al Gobierno haitiano y al gobierno dominicano, es una gestión humanitaria en un momento de tragedia nacional para el vecino país”, sostuvo. En su visita a Santiago, Leonel Fernández bautizó a la hija menor del dirigente peledeísta José Izquierdo. 

En busca de definir obras de futuro

En el encuentro con directivos del Consejo Estratégico, entidad que preside Carlos Fondeur, el exmandatario dijo que buscan colaborar con esa entidad, para definir horizontes de futuro y que los gobiernos puedan desarrollar las obras que requiere tanto Santiago como otras provincias de la región Norte. El exmandatario hizo otras visitas y contactos en su estadía en Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas