MP continúa investigaciones por caso Tucano

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró ayer que no existe retardo en la investigación que cursa por el presunto pago de sobornos para la adquisición de ocho Super Tucano y que durante su gestión se logró que el caso fuera&#8

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró ayer que no existe retardo en la investigación que cursa por el presunto pago de sobornos para la adquisición de ocho Super Tucano y que durante su gestión se logró que el caso fuera declarado complejo.
Resaltó, durante una rueda de prensa celebrada en la Procuraduría, que continúan dando pasos en la profundización de la investigación a fin de fortalecerla. “Estamos en fase de investigación y eso es parte del proceso”, aseguró.

Rodríguez, agregó que otro de los casos a los cuales le están dando seguimiento es a las armas que fueron introducidas de manera ilegal al país, a través de los puertos y explicó que ya se han realizado varios allanamientos y que hay varias personas detenidas.

“Garantizamos que daremos con la verdad y que serán sometidos a la justicia todos aquellos que resulten responsables de haber cometido un delito. Vinimos aquí a fortalecer los casos, a perseguir el crimen y a prevenir, conforme lo manda la Ley Orgánica del Ministerio Público”, mencionó.

Por otra parte, el titular del Ministerio Público, se refirió al caso de la niña Carla Masiel, y señaló que luego de las investigaciones se descartó cualquier indicio de tráfico de órganos y agregó que los imputados están actualmente detenidos por otros hechos y que se está instrumentando el expediente para someterlos por este hecho.

“Es una investigación en la cual se han realizado todas las acciones de lugar y todos los allanamientos necesarios, lo que la hace seria y responsable, como pocas veces se ha visto”, mencionó.

Rodríguez aclaró que muchos detalles de estos casos no han trascendido a la prensa, es porque aún están en fase de investigación y que los investigadores se están ciñendo al principio de confidencialidad que establece la ley, aunque reconoció que los ciudadanos tienen el derecho de estar informados sobre lo que realmente está pasando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas