Embajada EEUU dona más de US$80 mil a Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

La Embajada de los Estados Unidos donó 80 mil 728  dólares al  Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, para la preservación de un mural sobre la masacre haitiana que ejecutó el régimen de Trujillo en el 1937. Se trata de la…

La Embajada de los Estados Unidos donó 80 mil 728  dólares al  Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, para la preservación de un mural sobre la masacre haitiana que ejecutó el régimen de Trujillo en el 1937.

Se trata de la pintura al fresco del siglo XX “masacre haitiana, 1937” de los artistas dominicanos Ramírez Conde y Roberto Flores.

La donación proviene del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, establecido por el gobierno estadounidense en el 2001, para ofrecer recursos a países con el fin de contribuir  con la
preservación de su herencia cultural.

 

Anualmente el Fondo celebra un concurso internacional donde decenas de países someten sus propuestas a favor de proyectos relacionados con su herencia cultural.

La entrega de los recursos se hizo durante un acto celebrado en el vestíbulo del Museo, y fue recibida por la directora del centro, Luisa De Peña Díaz, quien agradeció el aporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas