Bernardo Vega dicta conferencia en Columbia University

Bernardo Vega, académico invitado de la Universidad de Columbia, dictó una conferencia en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, con motivo del 60 aniversario de la desaparición y subsecuente asesinato de su profesor, Jesús de Galíndez.

Bernardo Vega, académico invitado de la Universidad de Columbia, dictó una conferencia en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, con motivo del 60 aniversario de la desaparición y subsecuente asesinato de su profesor, Jesús de Galíndez.El acto tuvo lugar en el salón Frank Tanembaum, quien había asesorado a Galíndez en la preparación de su tesis doctoral sobre la dictadura de Trujillo y que le costó la vida.

La conferencia sirvió para presentar en Estados Unidos el libro de Stuart A. McKeever El rapto de Galíndez y su importancia en las relaciones entre Washington y Trujillo, que fue editado por la Academia Dominicana de la Historia, la cual estuvo presidida por Bernardo Vega hasta agosto pasado. McKeever también habló en el acto y ambas ponencias fueron comentadas por la Dra. Ramona Hernández, Directora de Estudios Dominicanos en la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY). Vega, lleva varias semanas en Columbia participando en cursos e investigando en los archivos en Washington y en la Biblioteca Kennedy, hurgando documentos para sus próximos libros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas