Ponen en circulación emisión postal por 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a América UPAEP: Olimpíadas, en la que conmemoran el 70 aniversario de la creación del Comité Olímpico.

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a América UPAEP: Olimpíadas, en la que conmemoran el 70 aniversario de la creación del Comité Olímpico.

A actividad estuvo encabezada por el director general de Correos, Modesto Guzmán, y el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo, así como funcionarios de ambas entidades, invitados especiales y miembros de la prensa.

La misma tuvo lugar en la sede central de la entidad deportiva y estuvieron presentes algunas delegaciones y representantes deportivas, por la importancia del evento y por tratarse de las Olimpíadas de todo el mundo.

Esto así, debido a que los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los cuales participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años, período que es denominado Olimpíada y forma parte del tema América Upaep que cada año es emitido por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Es por ello que el director de Correos, doctor Modesto Guzmán dice que  “Con mucho acierto, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) han escogido los Juegos Olímpicos  como tema para su emisión de sellos de este año”.

“Son muchos los momentos de gloria y recreación que nos han brindado atletas de la categoría de Félix Sánchez, nuestro máximo y más eficiente exponente en competencias olímpicas, hasta Luís Pie, nuestro último ganador de una presea en los Juegos Olímpicos recién finalizados de Río de Janeiro en Brasil”. Recordó Guzmán.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, agradeció el gesto de Guzmán y todo el equipo del INPOSDOM, por este reconocimiento a través de un sello, ya que esto significa una premiación mundial a la entidad que preside.

 En el evento se hizo entrega especial del sello a los técnicos en varias disciplnas Nelson Ramírez, Miguel Camacho, Francisco Camacho, Luís Elpidio Cumba, Gilberto García, José Miguel Robiú, Juan Vargas, Radhamés Tavárez, Henry Mejía Oviedo, Lissete Sánchez y Osiris Tejada.

Esta emisión postal es la No. 7 de este 2016 y fue emitida por el Poder Ejecutivo en el decreto 76-16 del 29 de febrero de los corrientes, con un tamaño de 30x40mm, cantidad de 80,000 ejemplares en cuatro diseños, cuyo costo es de RD15.00 la unidad en material de papel timbrado.                                          

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas