CDP y Ministerio de Economía formarán periodistas en materia de seguridad vial

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizarán un taller internacional para tratar los casos de accidentes de tránsito y la postura de los medios y los periodistas ante esta&#8230

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizarán un taller internacional para tratar los casos de accidentes de tránsito y la postura de los medios y los periodistas ante esta realidad, que contará con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente del CDP, Olivo de León, explicó que la actividad, que se realizará el viernes 21 de octubre de 09:00 am a 05:00 pm en la sede del ente gremial, será completamente gratuita y contempla la participación de 50 personas.

“La República Dominicana se ha convertido en uno de los primeros países por muerte en accidentes de tránsito, esto significa que perdemos muchas vidas y que afecta la economía porque el gobierno tiene que invertir una gran cantidad de recursos tratando estos casos, al igual que muchas familias dominicanas que tienen que gastar sus ahorros para brindar atención a sus parientes afectados”, comentó.

De su lado el viceministro del MEPyD,  Juan Reyes, resaltó que el tema de seguridad vial se ha venido abordando desde el análisis de las políticas y por ello, considera que el sector periodístico es clave para la concientización de los ciudadanos en esta materia.

“Creemos que es muy oportuno, impartir este taller a 50 periodistas, quienes se harán eco de la importancia del tema de la seguridad vial”, resaltó.

Reyes señaló que la seguridad vial se ha convertido casi en una epidemia en el país y citó que anualmente se registran 2,900 muertes, representando un 29.3% de mortalidad por cada 100 mil habitantes.

“Gracias a Dios el presidente Danilo Medina ha abordado este tema y ha dictado el decreto 263-16, que crea una mesa de coordinación para el tema de seguridad vial donde incorporan todas las sectoriales, con el objetivo de abordar esta tragedia que vivimos en la República Dominicana”, señaló.

Agregó que lo más drástico es que el 82.9% de esas muertes lo aportan los motores, debido a que no usan cascos ni ellos, ni los pasajeros y especificó que la mayor cantidad de accidentes se registran los fines de semana, que es cuando hay bebidas y mayor imprudencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas