Dionis dice Gobierno debió transparentar gasto tributario del presupuesto

El presidente de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y ponderación del presupuesto del 2017, Dionis Sánchez, expresó este lunes que si el Gobierno hubiera reducido la exenciones y los subsidios no tuviera que recurrir a tanto emprés

El presidente de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y ponderación del presupuesto del 2017, Dionis Sánchez, expresó este lunes que si el Gobierno hubiera reducido la exenciones y los subsidios no tuviera que recurrir a tanto empréstito para financiar el presupuesto.

Sánchez dijo no entender por qué el Gobierno no transparentó en el presupuesto todo el gasto tributario.

«Debió de transparentar no solo el gasto que tiene que ver con el combustible, sino, todo, para que el pueblo sepa quiénes de benefician del mismo, y el sacrificio que ha hecho el gobierno», señaló.

Manifestó que en su momento le preguntarán a los formuladores del presupuesto porque ese gasto tributario no está transparentado.

Agregó que «entendemos que este sacrificio fiscal el gobierno debería de darle un rumbo diferente y eliminar la mayor cantidad de exenciones y subsidios».

El vicepresidente del Senado se refirió al tema previo a la reunión de la Comisión Bicameral, con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017, asciende a 711,399.40 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas