Policía de Los Ángeles arresta a dos sospechosos de balacera fatal

Los Ángeles. — La policía de Los Ángeles arrestó a dos hombres sospechosos de haber participado en un tiroteo en que murieron tres personas y resultaron heridas 12 más en un restaurante operado en una casa adaptada.

Los Ángeles. — La policía de Los Ángeles arrestó a dos hombres sospechosos de haber participado en un tiroteo en que murieron tres personas y resultaron heridas 12 más en un restaurante operado en una casa adaptada.

Las autoridades señalaron que Mowayne McKay, de 33 años, y Diego Reid, de 25, ambos ciudadanos jamaicanos, fueron aprehendidos el domingo temprano. Se espera que el lunes sean acusados formalmente de homicidio.

Los investigadores del caso creen que una disputa entre un hombre y al menos otros dos ocasionó la balacera ocurrida la madrugada del sábado durante la celebración de un cumpleaños a la que asistieron alrededor de 50 personas en la comunidad jamaicana de Los Ángeles, una zona residencial de viviendas modestas.

La policía señaló que un hombre recibió un balazo y luego se realizaron varios disparos indiscriminadamente en medio de la multitud. La agencia judicial agregó que quizá otros asistentes a la fiesta respondieron a los tiros en dirección de los sospechosos.

Una de las víctimas fatales fue el hombre que discutió con los sospechosos. La policía añadió que de las personas heridas, una continúa hospitalizada en condición extremadamente crítica.

El sábado, el alcalde Eric Garcetti dio su pésame a las familias de las víctimas y subrayó que se trataba del «más reciente ejemplo de la insensata violencia epidémica con armas de fuego que causa tanto dolor y pena en nuestra ciudad y en todo el país».

A través de un comunicado, Garcetti declaró que «no podemos tolerar que estas tragedias se multipliquen en las comunidades de todo Estados Unidos».

Una vecina, Sheryl Cobb, dijo que la despertaron los gritos y los disparos, pero nunca salió de su casa por temor de quedar atrapada entre el fuego cruzado.

El diario Los Angeles Times (http://lat.ms/2diVuqZ ) describió el sábado el restaurante como un popular comedor jamaiquino en el que un DJ se presenta los viernes por la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas