Onamet emite alerta meteorológica por inundaciones

    La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias del país producto de la  vaguada en aguas del Atlántico Norte.

    Estas precipitaciones se producirán sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, San Juan,  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

    Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, Meteorología emitió un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago. 

    La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.  

    Para mañana la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo que el organismo espera que continúen los aguaceros con tronadas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche sobre las  regiones, Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central.

    El organismo informó que el huracán Nicole  se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con  vientos máximos sostenidos de 140  kilómetros por hora. Se desplaza hacia el este a 9 kilómetros por hora.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.  

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRecuperan en metalera campanas robadas de iglesia de Santiago
    Noticia siguienteMuere el padre del alcalde de San Cristóbal Nelson Guillén