Haití llama al gobierno dominicano a retirar tropas militares de su territorio

El diario haitiano Le Nouvellist publicó hoy que el despliegue de soldados dominicanos en Haití ha provocado fuertes reacciones en el vecino país.

El diario haitiano Le Nouvellist publicó hoy que el despliegue de soldados dominicanos en Haití ha provocado fuertes reacciones en el vecino país.

Sostuvo que los parlamentarios llamaron a ayer al gobierno a despejar sin demoras las tropas dispersas en varios puntos de Puerto Príncipe.  

Frente a esta queja, la Embajada de la República Dominicana emitió una declaración llamando a los denunciantes a reconocer ye evaluar los verdaderos gestos de amistad.

De su lado el Ministerio de Defensa de la República Dominicana dejó claramente establecido que no hay presencia de militares criollos en el campamento levantado por el Ministerio de Obras Públicas en Haití desde se canalizan las ayudas del Gobierno dominicano a los damnificados por el huracán Matthew.

Una fuente ligada al Ministerio de Defensa confirmó a NCDN, canal 37, que los 113 miembros de la Comisión Policial y Militar adscritas a Obras Públicas acudió el pasado miércoles a custodiar el convoy que llevaba la ayuda alimenticia y materiales de construcción hacia ese país.

“No hay militares dominicanos en Haití”, afirmó la fuente militar, subrayó que lo que aún permanece en ese país es una delegación de 93 civiles en su mayoría médicos e ingenieros que están dando asistencia a los haitianos.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas