Gobierno suspende subsidio a transportistas

El Gobierno anunció este jueves la suspensión del subsidio de combustibles a los transportistas.

El Gobierno anunció este jueves la suspensión del subsidio de combustibles a los transportistas.

La medida fue anuncia por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, durante una rueda de prensa realizada esta noche.

 “Acabamos de dar a conocer resolución del Ministerio de Industria y Comercio que elimina el subsidio al gasoil regular para los sindicatos”, expresó Montás sobre la medida, con la que el Gobierno busca ahorrarse recursos.

Los sindicatos del transporte público le costaban al Gobierno más de $3,000 millones anuales, que les entregaba por concepto de subsidio al combustible que mueve los autobuses, minibuses y conchos.

Con el subsidio se evita que 12 confederaciones, federaciones y centrales de choferes aumenten los pasajes. En datos del 2015 del Ministerio de Industria y Comercio indican que el Gobierno entrega 4.5 millones de galones de gasoil regular cada mes a los transportistas, con un costo de $2,400 millones al año.

Un informe de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) establece que el Gobierno paga $644.410,080 anualmente a más de 15,000 choferes de carros públicos que reciben gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas