Sindicato de la Prensa lamenta fallecimiento de periodista Miguel Castillo

Boca Chica- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que lamenta el fallecimiento del periodista, locutor y activista comunitario, Miguel Castillo, pasado secretario general de la filial del gremio en San Francisco de Macorís,&

Boca Chica- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que lamenta el fallecimiento del periodista, locutor y activista comunitario, Miguel Castillo, pasado secretario general de la filial del gremio en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El comunicador social falleció la noche de este lunes en un centro de salud de esa ciudad, luego de padecer por la diabetes que finamente le arrancó la vida, informó la secretaria general de la filial del sindicato de la prensa, Ramona Rosario.

El secretario general del SNTP, José Beato, quien dijo estar afligido al lamentar el fallecimiento del dirigente esenetepeista, lo calificó como un ser humano de gran valor, creyente en la redención social de los pueblos, vinculados a las mejores causas de la comunidad y promotor de la ética gremial y la solidaridad.

“Miguel Castillo fue como un Quijote, convencido de que siempre se puede hacer por los que menos pueden, más para conquistar el sueño deseado, aún en su momentos más difíciles de salud, se negó abandonar la participación militante en su gremio”, dijo Beato.   

Castillo fue secretario general de la filial del SNTP provincia Duarte, durante el periodo 2013-2015, y en su gestión mantuvo el vincular del sindicato con las demandas sociales, la defensa de los derechos fundamentales, la defensa de la libertad de expresión y de prensa, así como de manera especial del medio ambiente, y se destaca su participación para la no explotación de Loma Miranda.   

Sus restos serán velados en la funeraria municipal en la calle Colón de esta ciudad, en donde tantos los dirigentes del SNTP, CDP comunitarios y populares les rendirán guardias de honor para despedir a este luchador por las mejores causas de su pueblo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas