Leonel llama a la comunidad internacional a ayudar a Haití

El ex presidente  Leonel Fernández llamó este domingo a la comunidad internacional a que “contribuya solidariamente” a la recuperación de Haití, país que fue afectado por el huracán Matthew con un saldo de cientos de muertos y daños a su&#8230

El ex presidente  Leonel Fernández llamó este domingo a la comunidad internacional a que “contribuya solidariamente” a la recuperación de Haití, país que fue afectado por el huracán Matthew con un saldo de cientos de muertos y daños a su infraestructura.

El pedido de Fernández se produjo a través de su cuenta de Twitter, en la cual colgó dos mensajes sobre el tema.

“Ante un escenario tan desolador, hago un llamado a la comunidad internacional para que contribuya solidariamente a la recuperación de Haití”, posteó.

“Mi más sincera solidaridad con el hermano país de Haití, azotado por el huracán Matthew, que ha costado la vida de cientos de personas”, continuó  el político, quien también es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  de la Fundación Global Democracia y Desarrollo -Funglode- y ha sido presidente de la República Dominicana en tres ocasiones.

Precisamente este domingo, el presidente del país, Danilo Medina se trasladó a Haití y se reunió con su jefe de Estado, Jocelerme Priver, para coordianr la ayuda que le brindará el Gobierno dominicano.

Matthew azotó a Haití el martes cuatro de este mes y a su paso dejó cientos de muertes, las cuales se estiman en casi mil, aunque la cifra definitiva todavía no ha sido ofrecida. De igual modo, causó gran daño a casas, edificios y a la producción de alimentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas