Chocan dos trenes en Nueva York; hay varios heridos

NEW HYDE PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades.…

NEW HYDE PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades.

El tren viajaba en dirección al este cuando descarriló al este de New Hyde Park, justo después de las 9 p.m. del sábado, dijo un portavoz del servicio ferroviario de Long Island.

Un vocero del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que 11 pasajeros fueron trasladados a hospitales, todos con heridas que no ponen su vida en riesgo. Los cálculos oficiales sobre el número de heridos variaron entre 29 y a 40.

El funcionario del condado de Nassau Ed Mangano dijo que había una «amplia gama de lesiones, desde huesos rotos hasta cortadas».

Alrededor de 600 personas estaban en el tren procedente de la estación Penn cuando chocó a las 8:22 p.m., dijo que el gobernador demócrata en un comunicado.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Thomas Prendergast dijo que el coche delantero rozó lateralmente el tren de servicio, haciendo que el segundo y tercer vagones del tren de pasajeros descarrilaran.

Decenas de bomberos y policías acudieron al lugar del descarrilamiento, cerca de 32 kilómetros (20 millas) al este de Manhattan.

El segundo y tercera vagones se salieron de los rieles, sobre un tramo ligeramente elevado. Los vagones quedaron destrozados y las puertas parecían haber sido abiertas por la fuerza.

El pasajero Ray Martel, de 41 años, de West Hempstead, se dirigía a casa después de pasar la noche en la ciudad de Nueva York. Dijo que estaba en el primer vagón cuando el tren chocó con algo y «todo el mundo se quedó sin aliento».

«Sabíamos que habíamos chocado con algo, pero no sabíamos qué tan grave había sido», agregó.

El pasajero Craig Helle, de East Meadow, dijo al diario Newsday que viajaba en el segundo vagón cuando «de repente, simplemente todo empezó a sacudirse».

Se suspendió el servicio ferroviario en ambas direcciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas