Obras Públicas resalta labores preventivas de sus miembros en paso de Matthew

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que las labores preventivas dispuestas  por el ministro Gonzalo Castillo, han sido determinantes en las rápidas respuestas que ha ofrecido esa cartera en apoyo  al Centro de Operaciones de&#823

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que las labores preventivas dispuestas  por el ministro Gonzalo Castillo, han sido determinantes en las rápidas respuestas que ha ofrecido esa cartera en apoyo  al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante el paso del fenómeno atmosférico Matthew.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial hacen presencia inmediata ante las novedades propias de las lluvias y vientos e informan al COE para que lleguen las ayudas  correspondientes, con equipos del MOPC así como la presencia de técnicos de la Defensa Civil.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que de ahí la presencia del ministro Castillo y el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo en lugares como Vicente Noble, Barahona, Oviedo y Pedernales, donde la inclemencia del tiempo ocasionó daños materiales a los habitantes de esos pueblos .

Resaltó que el ministro del MOPC realizó el martes un recorrido que inició en distintos barrios de la capital y el Gran Santo Domingo, siguió a San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona y Pedernales, donde en cada lugar se entrevistó con alcaldes y gobernadores entre otras autoridades, acompañado también del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

En las calles, avenidas y carreteras, brigadas de Mantenimiento Vial proceden a destapar imbornales y alcantarillas que generan gran acumulación de agua e impiden el tránsito por determinados puntos .

De igual modo, desde el viernes se están podando árboles que podían caer en las carreteras e impedir el paso de los vehículos. Los que han caído durante las lluvias y vientos han sido retirados por las Patrullas de Carreteras que cuentan con equipos especiales para tales fines. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas