Educación dispone reinicio de clases este jueves en todo el país

El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de este jueves en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantarán la alerta roja tras el paso del huracán Matthew. En tanto, la institución…

El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de este jueves en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantarán la alerta roja tras el paso del huracán Matthew.

En tanto, la institución encargó a la Dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, la inmediata reparación de los centros que resultaron afectados para su puesta en operación en el menor tiempo posible.

El Minerd informó que conforme al último informe de los organismos competentes en el cual expresan que el referido fenómeno natural ha dejado de representar un peligro para el país, se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana jueves.

“Instruimos a los directores regionales, distritales y de los centros educativos, a tomar las acciones pertinentes para garantizar que la comunidad educativa de las áreas bajo su competencia, se reintegren efectivamente a las labores docentes en todo el territorio nacional”, explica un comunicado de prensa del Minerd. De igual modo se deberán aplicar las medidas preventivas para monitorear la evolución de las situaciones.

Sin embargo, el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores regionales y distritales que mantengan la docencia suspendida en aquellos planteles que hayan sufrido alguna afectación por el paso del fenómeno, situación que será corregida por el área de Ingeniería del Minerd en el menor plazo posible.

“Hemos recibido un informe pormenorizado de las direcciones de Infraestructura y de Fiscalización del Minerd sobre la situación en que se encuentran diversos planteles, en su mayoría con verjas perimetrales desplomadas y otras afectaciones, por lo que hemos decidido que allí se mantengan cerrados hasta tanto se logre su reparación total”, explicó la institución.

Tras realizar un recorrido por algunos planteles del Gran Santo Domingo, mientras los directores de regionales y de distritos educativos realizaban la misma labor a nivel nacional, Navarro se reunió con una comisión técnica de evaluación de los danos causados por el fenómeno atmosférico, de cuyo resultado de decidió la extensión de la suspensión de la docencia para garantizar la seguridad física de estudiantes, profesores y el personal administrativo de los planteles públicos.

El Minerd señaló que diferentes brigadas de obreros acompañados de los ingenieros de las direcciones de Infraestructuras y de Fiscalización emprenderán de inmediato los trabajos de reparación de los planteles escolares dañados por los efectos del referido fenómeno atmosférico, mientras que otras comisiones técnicas continuarán el proceso de evaluación estructural en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando aceleradamente para dar respuesta cuanto antes a los centros escolares afectados para garantizar la integridad física de nuestra valiosa comunidad educativa a nivel nacional”, refirió.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas