Rusia advierte a EEUU que no ataque a fuerzas sirias

BEIRUT — Rusia advirtió el sábado a Estados Unidos que no realice ningún ataque contra las fuerzas del gobierno de Siria, diciendo que esto tendría repercusiones en todo Medio Oriente, mientras que las fuerzas del gobierno tomaron una colina en&#823

BEIRUT — Rusia advirtió el sábado a Estados Unidos que no realice ningún ataque contra las fuerzas del gobierno de Siria, diciendo que esto tendría repercusiones en todo Medio Oriente, mientras que las fuerzas del gobierno tomaron una colina en el borde de la ciudad norteña de Alepo bajo la cubierta de ataques aéreos.

Agencias noticiosas rusas citaron a la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zakharova, diciendo que una intervención estadounidense en contra del ejército sirio «conllevará consecuencias terribles, tremendas no solo en el territorio de este país sino en toda la región».

Zakharova agregó que el cambio de régimen en Siria crearía un vacío que podría ser «llenado rápidamente» por «terroristas de todo tipo».

La tensión entre Estados Unidos y Rusia por Siria desde que terminó un cese de fuego el mes pasado. Ambos lados se echaron la culpa por el fracaso de la tregua. Las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por aviones rusos, han lanzado una ofensiva a zonas controladas por rebeldes en la ciudad de Alepo.

Soldados sirios arremetieron el sábado hacia Alepo, tomando la estratégica colina de Um al-Shuqeef, cerca del campamento para refugiados palestinos de Handarat que las fuerzas del gobierno retomaron esta semana, de acuerdo con la televisión estatal. La colina está en el límite norte de Alepo, la ciudad más grande de Siria y ex centro comercial.

El poderoso grupo ultraconservador Ahrar al-Sham dijo que los rebeldes retomaron el sábado control de varios puestos que habían perdido en Alepo, en el vecindario de Bustan al-Basha.

Medios estatales dijeron que 13 personas resultaron heridas cuando rebeldes atacaron el vecindario de Midan, en poder del gobierno central.

Ataques aéreos en Alepo dejaron fuera de servicio a un hospital en el vecindario de Sakhour, en poder de rebeldes, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local. Agregaron que una persona murió por los ataques.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas