Jorge Minaya presenta bases para Convivencias Curriculares

Con el objetivo de presentar las bases para las Convivencias Curriculares de educación física en el presente año escolar,  Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se reunió con los subdirectores y técni

Con el objetivo de presentar las bases para las Convivencias Curriculares de educación física en el presente año escolar,  Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se reunió con los subdirectores y técnicos docentes de la institución, en una actividad que tuvo lugar en el salón Fuensanta Muñoz, del recinto Félix Evaristo Mejía.

En el acto fueron presentados los diferentes gabinetes de trabajo de la institución, cada uno encabezado por los subdirectores del INEFI: Williams Tapia tendrá a su cargo el gabinete de direcciones y áreas; Nelson Acevedo dirigirá las gestiones técnico-pedagógica; Román Celedonio es el encargado de las zonas, mientras que se delegó en César Gerónimo el gabinete de Vinculación.

El ingeniero Minaya expresó que el INEFI se ha manejado como una familia, lo cual es positivo para el bienestar de la educación física y la juventud dominicana.

 “A través de la educación física se forma un ciudadano respetuoso y con más salud, además es un eje de conocimiento, lo cual se traduce en una mejor sociedad”, explicó.

La actividad sirvió además para que el ingeniero Minaya pudiera conocer e interactuar con todos los técnicos docentes de la institución.

“Llegó el momento de que la educación física brille”, expresó en su intervención William Tapia, subdirector de la institución, quien motivó a los docentes a seguir trabajando a favor del área.

César Gerónimo dijo sentirse contento y satisfecho de la nueva oportunidad que se le da de trabajar para la educación física y el país. Expresó que tiene planes de realizar diferentes vínculos con instituciones nacionales e internacionales, a la vez que también tiene en carpeta aspectos para asuntos comunitarios.

Gimnasia, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, béisbol, atletismo, softbol, voleibol, balonmano, bádminton, tenis de mesa, artes marciales y la emergente carrera de orientación, son los deportes que participarán en las convivencias curriculares las cuales serán realizadas en los más de 100 distritos escolares del país.  

Las bases de estas convivencias están actualizadas según el nuevo currículo educativo del Ministerio de Educación (MINERD), informó el subdirector general de la institución, Nelson Acevedo.

Las fases intramurales serán celebradas en los centros escolares del 7 al 21 de noviembre del presente año, mientras los eventos inter-escolares se desarrollarán desde el 28 de noviembre al 31 enero de 2017, explicó Juan Febles, director técnico del INEFI.

Las segundas convivencias del presente año escolar serán realizadas del 20 al 31 de marzo, mientras que la fase Inter-escolar iniciará el 17 de abril y se extenderán hasta el 19 de mayo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas