Exigen al presidente Medina entregar beneficios de la Barrick Gold

Dirigentes sociales de Sánchez Ramírez, Maimón y Piedra Blanca depositaron hoy en el Palacio Nacional una carta mediante la cual solicitaron al presidente Danilo Medina la entrega del 5%  de los beneficios de la Barrick Gold a las comunidades impactad

Dirigentes sociales de Sánchez Ramírez, Maimón y Piedra Blanca depositaron hoy en el Palacio Nacional una carta mediante la cual solicitaron al presidente Danilo Medina la entrega del 5%  de los beneficios de la Barrick Gold a las comunidades impactadas por la actividad de la mina de Pueblo Viejo.

En la carta firmada por más de 200 organizaciones de base se exige al mandatario que cumpla con la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales e incluya la partida correspondiente al 5% en el Presupuesto General del Estado del 2017.

“Esta solicitud de cumplimiento de la ley y la institucionalidad incluye, señor Presidente, nuestro compromiso ciudadano de acompañar y fiscalizar a nuestras autoridades locales para garantizar que cada centavo del 5% se invierta en proyectos y planes de desarrollo que permitan alcanzar niveles de vida digna para la mayoría de nuestra gente”, se agrega en el documento.

Los manifestantes aseguran que hasta el 2014 el Poder Ejecutivo había dejado de entregar a los pueblos afectados por la Barrick Gold más de RD$1,300 millones que por mandato de la Ley 64-00 les corresponden.

En esta ocasión, los activistas se mostraron confiados en que el primer mandtario “hará justicia, cumplirá la ley, y ayudará a que las comunidades levantadas sobre la más importante reserva minera del país puedan construir un mejor futuro utilizando los recursos que les corresponden.

La entrega del documento se llevó a cabo conjuntamente con una manifestación pacífica frente a las instalaciones del Palacio Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas