La Cancillería resalta valor de los escritores de la diáspora

El Ministerio de Relaciones Exteriores valoró que este año la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 esté dedicada a la diáspora dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores valoró que este año la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 esté dedicada a la diáspora dominicana.“Con esto se busca enaltecer la cultura y resaltar a nuestros intelectuales radicados en el exterior a través de sus obras literarias, así como poder destacarlas y que todos reconozcamos el valor de la literatura dominicana”, valoró el viceministro para las Comunidades de Dominicanos en el Exterior, Carlos Gabriel García.

El funcionario habló dentro del programa de actividades que se lleva a cabo en el pabellón del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016. Durante la Feria, la Cancillería desarrolla un amplio programa de actividades educativas y culturales que abarcan conferencias magistrales, entrega de medallas y certificados a estudiantes meritorios de varios centros educativos de la Capital y la provincia Santo Domingo.

La entrega de reconocimientos es una iniciativa que se desarrollará durante la permanencia de la Feria, bajo el lema “Embajador Estudiantil Honorífico” instituida por el Mirex, para reconocer la excelencia y el desempeño académico, al tiempo de establecer un acercamiento con los estudiantes preuniversitarios, quienes serán los futuros diplomáticos del país.

La Cancillería señaló que a los estudiantes seleccionados se les permitirá conocer, a través de visitas guiadas, la operatividad del Ministerio de Relaciones Exteriores, el rol de esta institución, las funciones de los embajadores y del personal que labora en el servicio exterior, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas