Donald Trump dice México y otros países nos «están robando»; debate presidencial con Hillary Clinton

HEMPSTEAD, Nueva York, EE.UU.— Los últimos desarrollos sobre el primero de tres debates presidenciales entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

HEMPSTEAD, Nueva York, EE.UU.— Los últimos desarrollos sobre el primero de tres debates presidenciales entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Donald Trump culpó a Hillary Clinton de lo que calificó acuerdos comerciales «defectuosos» que han costado empleos estadounidenses.

Trump dijo que México grava los productos estadounidenses que importa, pero que Estados Unidos no grava las importaciones mexicanas.

Dijo que Clinton «ha estado haciendo esto durante 30 años», en referencia a su larga carrera en la escena política estadounidense.

Durante ese tiempo ella ha sido primera dama, senadora de Nueva York y secretaria de Estado. Esos no son cargos que le hubieran permitido una participación primaria en el diseño de acuerdos comerciales.

Trump criticó además que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue aprobado en el gobierno de Bill Clinton, esposo de la señora Clinton.

El apartidista Servicio de Investigación Congresional ha dicho que ese acuerdo de 1994 tuvo un impacto «relativamente pequeño» en la economía de Estados Unidos.

___

21:15

Donald Trump inició el debate pregonando su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los «están robando».

Trump dijo: «Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países».

«Tenemos que impedir que sean robados nuestros empleos», señaló, y afirmó que la construcción de fábricas en México es como «la octava maravilla del mundo».

Trump exigió la renegociación de tratados comerciales de Estados Unidos y dijo que la creación de empleos prosperará en un gobierno suyo debido a sus planes de impuestos bajos y menos regulaciones.

___

21:05

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha comenzado. Clinton preguntó: «¿Cómo estás Donald?», cuando subían al estrado.

Clinton tomó la primera pregunta del moderador Lester Holt, que fue acerca de su plan para crear mejores empleos para los estadounidenses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas