Educación ordena abrir escuela donde niña murió electrocutada

    El Ministerio de Educación dispuso ayer la reapertura de la docencia en la Escuela Básica Mauricio Báez, de Los Guaricanos, donde el pasado 30 de agosto una niña de doce años murió electrocutada.
    La institución informó que después de la intervención de las Direcciones de Gestión de Riesgos y de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), el plantel cuenta con todas las garantías de seguridad tras la adecuación del sistema eléctrico del recinto.

    La remodelación y adecuación de la escuela semiprivada, fue dispuesta por el ministro Andrés Navarro, tras recibir un informe pormenorizado de las condiciones estructurales y el sistema eléctrico del recinto, a cargo de una comisión técnica que encabezó Julio Santana, director de Gabinete del Minerd, a raíz del fallecimiento de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años, quien se electrocutó al hacer contacto con un tubo de aluminio electrificado.

    Se informó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) instaló un sistema de puesta a tierra, un transformador PAD mountet y reubicó la línea externa. Conjuntamente, se realizaron distintas reparaciones menores y pintura de la planta física.

    El Ministerio llamó a los tutores a asumir el compromiso, no sólo de enviar sus niños y jóvenes en condiciones óptimas a recibir clases a partir de hoy, sino también a involucrarse en el reforzamiento de las clases atrasadas e integrarse a la escuela durante todo el proceso formativo del año escolar para saber qué hacen sus dependientes.

    De su lado, el director de Participación Comunitaria, Frank Cáceres, destacó que la escuela comunitaria Mauricio Báez es un ejemplo de cómo la comunidad y sus organizaciones, trabajando unidos, pueden resolver parte de sus necesidades de educación y dar respuesta al sector.

    El Ministerio de Educación tomó la medida tras garantizar la seguridad en el plantel.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorVaguada provoca aguaceros en varios puntos del país
    Noticia siguienteMitos y realidades sobre el consumo de vitaminas