Juramentan primera filial del Instituto Duartiano en Washington

Washington D.C.- Con la juramentación de su primera junta directiva, quedó oficialmente establecida en la capital diplomática del mundo, la primera filial del Instituto Duartiano para promover entre unos 18 mil dominicanos residentes en esta urbe,&#823

Washington D.C.- Con la juramentación de su primera junta directiva, quedó oficialmente establecida en la capital diplomática del mundo, la primera filial del Instituto Duartiano para promover entre unos 18 mil dominicanos residentes en esta urbe, la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.

La ceremonia se llevó a cabo en el Capitol Hill Club y fue organizada por la embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, la Misión Permanente Dominicana ante la Organización de Estados Americanos, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, en donde se destacó que esta filial asumirá de inmediato la difusión de la vida y los ejemplos del padre de la Patria y de los dominicanos.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, estuvo a cargo la juramentación de la junta directiva, integrada por Roberto Obando Prestol, presidente; Pamela Cabrera, vicepresidenta; Carlos Díaz Gómez, secretario general; Asela Rebecca Mejía, tesorera, y Frank Hernández Maduro, Edward Pérez Reyes y Valentín del Orbe Castillo, primer, segundo y tercer vocales.

Mientras el ministro consejero dominicano en Washington, Miguel Balaguer, leyó un mensaje del presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, saludando la iniciativa y manifestando su apoyo a esta nueva filial.

En la actividad, Balcácer dictó una conferencia magistral acerca de Juan Pablo Duarte, la dominicanidad y los símbolos patrios, quien recalcó que en 1844 la gran hazaña de Juan Pablo Duarte y sus compañeros fue propugnar por una República libre e independiente de toda dominación extranjera.

Por su parte, Roberto Obando Prestol habló en nombre de la filial y expresó su agradecimiento por haber sido seleccionado para presidir la citada entidad duartiana, la cual consideró como una responsabilidad que asume con mucha humildad, compromiso y entusiasmo.

Asimismo, reconoció el trabajo de Miguel Balaguer, diplomático y miembro de número del Instituto Duartiano, por fungir como “bujía inspiradora en la conformación de la junta directiva”.

Precisó que esta filial tendrá como norte promocionar la vida, pensamiento y obra del patricio Juan Pablo Duarte entre la comunidad dominicana, especialmente en los niños y adolecentes que ya empiezan a conocer las ideas de Jefferson y de Washington y que deben conocer también sobre Duarte y sus compañeros de la Trinitaria, la gesta de febrero de 1844 y los primeros gobiernos de la Primera República.

Anunció que la primera actividad de la agrupación patriótica será el próximo sábado primero de octubre en Baltimore, Maryland, con una charla del vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, sobre los valores y principios duaritanos, y los propósitos de las filiales del instituto en el exterior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas