Casas editoriales presentan su oferta para Feria del Libro

La celebración literaria para el 2016 de la Feria Internacional del Libro comprende 209 sellos editoriales de 18 países, con 90 stands distribuidos en todo el recinto.

La celebración literaria para el 2016 de la Feria Internacional del Libro comprende 209 sellos editoriales de 18 países, con 90 stands distribuidos en todo el recinto.Además de los más de 40 libros que el Ministerio de Cultura pondrá en circulación, entre ellos poesía, cuentos, ensayos y novelas, las distintas casas editoriales que participan ofrecen novedades en cuanto a variedad y precios. Por ejemplo, Editorial Actualidad trajo más de 200 libros nuevos desde 50 pesos en adelante.

Roger Mercedes, voluntario, precisó que este año han hecho hincapié en la oferta pedagógica para sumarse a la “Revolución Educativa” que implementa el Gobierno. Editorial Actualidad se enfoca en libros de texto de educación básica, cuentos, ecología, didácticos, clásicos y aventura.

Asimismo, Editores Lexus incluye en su portafolio cocina, medicina, arquitectura, mercadeo, contabilidad y educación, con más de 800 libros nuevos desde 250 pesos y con facilidades de pago; mientras que Susaeta tiene precios que van desde 50 hasta los 100 pesos con obras enfocadas a la estimulación temprana, biología, cocina, protección al medio ambiente y demás, y según informaron, todos los libros que ofrecen son nuevos.

Editorial Océano ofrece más de 100 ejemplares distribuidos entre lectura para niños, novelas y desarrollo personal. Sus autores van desde Walter Risso hasta Jorge Bucay con precios que empiezan en los 100 pesos. De su lado, Santillana presenta este año la serie “Proyectos todos juntos” y más de 15 disciplinas distintas, entre ellas, cuentos, novelas, geografía, inglés y libros de textos para educación inicial y básica. El encargado de esta editora, José Corniel, informó que más de un 30% de sus libros son nuevos y los demás son ediciones mejoradas.

Por otro lado, las colecciones como “Las hadas nos hablan” y “Serie de relatos 911” se pueden encontrar en Ediciones CP desde 350 pesos. El 70% de su oferta va dirigida al público infantil para aportar a la mejora del sistema educativo nacional.

La versión XIX de la FILSD, dedicada a la poeta Salomé Ureña, con República Dominicana como invitado de honor, fue inaugurada el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre.

Este año, rinde homenaje especial al libro y a la cultural dominicana con los clásicos de la literatura universal, lo contemporáneo de las obras dominicanas y las novedades bibliográficas que salieron en el último mes.

Recomendaciones de la feria del libro

10:00 a.m. Pabellón de Autores Dominicanos. Conversatorio: “El proceso creativo, Azua: ciudad poesía”, a cargo de Rannel Báez.

10:00 a.m. Pabellón Talleres Literario. Conferencia: “El proceso de escritura enfocado para escritores”, a cargo de Meg Petersen.

10:00 a.m. Espacio Joven. Taller: “Creación de dramaturgia”, a cargo de Margaret Sosa.

10:00 a.m. Cinemateca Dominicana. Cuentacuentos: historias fantásticas llevadas al cine.

10:00 a.m. Salón de Conferencia de la Feria del Libro. Puesta en circulación de la novela “La tormenta está afuera”, de José Acosta, a cargo de José Alcántara Almánzar.

11:00 a.m. Pabellón de Autores Dominicanos. Conversatorio con el escritor Frank Rosario, homenajeado del día.

3:00 p.m. Pabellón de Autores Dominicanos. Conferencia: “El Postumismo, más allá de una época”, a cargo de Joel Rivera.

3:00 p.m. Bar del Teatro. Programación Especial Poética en honor a Salomé Ureña. Presentación del performance “Mujer Salomé”, a cargo de Denisse Español y Raquel Salas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas