Hillary, Trump y la clave para ganar

Hillary Clinton y Donald Trump entran a la cuenta regresiva del agitado proceso electoral con miras a las elecciones de Estados Unidos pautadas para celebrarse el ocho de noviembre.

Hillary Clinton y Donald Trump entran a la cuenta regresiva del agitado proceso electoral con miras a las elecciones de Estados Unidos pautadas para celebrarse el ocho de noviembre.Cada minuto que pasa más especulaciones se publican en los medios noticiosos. Especulaciones respecto a quién, en verdad, tiene “la sartén por el mango”, como se dice por los predios dominicanos.

Pero, ¿quién tiene la sartén por el mango?

Al momento de escribir este artículo (ayer jueves), la mayoría de las encuestas, aunque por un estrecho margen, señalaban a Hillary, candidata por el Partido Demócrata, como la favorita para ganar la Presidencia de EE.UU.

Sin embargo, no voy, ahora, a emitir un juicio de valor a propósito de los cientos de sondeos que, restando 66 días para la consulta electoral de USA, se dan a conocer todos los días y de los que se hacen eco las poderosas cadenas de televisión, así como los más importantes periódicos (impresos y digitales) de Norteamérica.

La realidad de ahora: La realidad del momento es que Trump, candidato por el Partido Republicano y quien ya se le sindica como un fenómeno electoral, hace lo imposible por ganar adeptos…¡y al final de la jornada dar la gran sorpresa!
El magnate de los bienes raíces ha “revisado” su discurso contra las minorías. Y especialmente busca en forma desesperada el voto de los hispanos, importante segmento cuyo 75 %, aproximadamente, respalda la candidatura de Hillary.

Pero, dejando atrás las estrategias que tengan en sus agendas los asesores de las dos opciones al inquilinato de la Casa Blanca, donde está la clave para el triunfo, es en el resultado que surja de los debates.

El próximo lunes, en la Universidad Hofstra, de Nueva York, tendrá lugar el primer debate, de los tres a los que deberán asistir Trump y Clinton.
La Universidad de Washington, en San Luis (Misuri), será el escenario del segundo debate que tendrá como moderador al experimentado periodista Anderson Cooper, de la cadena CNN. Para finalizar sus polémicas políticas-electorales, volverán a debatir el 19 de octubre.

La sede será la Universidad de Nevada, Las Vegas, y lo conducirá Chris Wallace, de la poderosa cadena Fox. Por tradición, quien gana los debates triunfa en las elecciones de USA.

Así es que apunten: ¡del resultado de los debates está la clave para ganar!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas