FARC se aprestan a ratificar el acuerdo de paz

El Diamante. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan en las conclusiones secundarias de su Décima Conferencia Nacional y se aprestan para la jornada de hoy cuando sus bases ratifiquen el acuerdo de paz.

El Diamante. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan en las conclusiones secundarias de su Décima Conferencia Nacional y se aprestan para la jornada de hoy cuando sus bases ratifiquen el acuerdo de paz.Esa decisión será clave para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado y trazar el camino para convertirse en un partido político después de medio siglo de lucha armada.

Según pudo saber Efe, de la conferencia saldrá la instrucción de hacer un congreso en el que ese “partido o movimiento” quedará oficialmente configurado con sus mandos al frente y su ideario puesto sobre el papel.

Hasta el momento, en los debates de la conferencia se habían mencionado varios nombres, pero el que cobra más fuerza es el de Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, lo que haría que las FARC pierdan sus siglas históricas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas