Video: Se forma gigantesca tromba en el Lago Enriquillo

Ante un cielo medio nublado, una gigantesca tromba se formó la tarde de este jueves en el Lago Enriquillo, próximo a Jimaní, al suroeste del país.

Ante un cielo medio nublado, una gigantesca tromba se formó la tarde de este jueves en el Lago Enriquillo, próximo a Jimaní, al suroeste del país.

El fenómeno fue captado en un video que circula en las redes sociales por residentes en los alrededores del parque natural, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el que se escucha a una joven sorprendida decir ¡Ayyyy mi madre!

Las imágenes muestran a cierta distancia detrás, como empieza a levantarse otro fenómeno similar, pero parece que no logró formarse completamente.

Trombas

Una tromba marina es una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

También puede definirse como el movimiento ascendente del aire que provoca que ascienda agua del mar, con lo que la columna es líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.

En otras definiciones, las trombas presentan los caracteres de los tornados americanos, pero tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño.

Lago Enriquillo

El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, con una superficie de 375 kilómetros cuadrados (km²), aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas