La Cepal propone un “pacto fiscal global”

NUEVA YORK. “Es necesario construir un pacto fiscal global, que se haga cargo, entre otras cosas, de terminar con el abuso de grandes empresas que evaden tributos y esconden sus ganancias en los llamados paraísos fiscales”.

NUEVA YORK. “Es necesario construir un pacto fiscal global, que se haga cargo, entre otras cosas, de terminar con el abuso de grandes empresas que evaden tributos y esconden sus ganancias en los llamados paraísos fiscales”.El planteamiento fue hecho aquí ayer por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien explicó que ese pacto “podría movilizar importantes fondos para poder alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

“La Cepal puede apoyar a los países de la región a medir mejor la evasión y la elusión fiscales, que atentan contra la meta de lograr un crecimiento económico sostenible con igualdad de derechos para la población”, indicó Bárcena durante el evento “Afrontando el problema de los paraísos fiscales: Hacia una agenda global por la justicia fiscal”, realizado de forma paralela al segmento de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que celebra su 71 período de sesiones.

Bárcena llamó a tratar multilateralmente el problema de los paraísos fiscales, apoyando la idea de crear un comité técnico intergubernamental sobre temas fiscales de alcance global y regional bajo los auspicios de la ONU. “Es necesario, por ejemplo, definir claramente qué son los paraísos fiscales”, dijo la secretaria ejecutiva en el encuentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas