Acuerdan elevar la productividad de las empresas

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) acordaron un programa para aumentar la productividad en las empresas.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) acordaron un programa para aumentar la productividad en las empresas.Ayer, firmaron un acuerdo para implementar de forma conjunta un programa de formación y asesoría que permitirá a los afiliados del gremio de empleadores elevar la productividad y mejorar sus habilidades técnicas y gerenciales.

El potencial de servidores vinculados a las organizaciones empresariales que se aglutinan al interior de Copardom se acerca al millón de personas.

Para ejecutar el programa ambas instituciones firmaron hoy un convenio de colaboración que contempla capacitación en legislación laboral, seguridad social, seguridad y salud en el trabajo, manejo de herramientas de pago y gestión de los procesos previstos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El pacto fue suscrito por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y por el presidente de Copardom, Joel Santos. Incluye también capacitación en normas internacionales y derechos fundamentales del trabajo, mejora del clima laboral y del entorno de trabajo. Tendrá una vigencia de tres años y será de alcance nacional, con enfoque especial en Santo Domingo y Santiago.

En una primera etapa de ejecución del proyecto serán formados 80 servidores de empresas de Santo Domingo y Santiago, a través de un diplomado que contempla las áreas definidas en el marco del acuerdo.

“Esta alianza se enmarca en la estrategia del Infotep de impulsar la productividad y la competitividad, y promover la responsabilidad social empresarial, el aprendizaje permanente e incluyente y el trabajo decente”, precisó Ovalles.

Santos, en tanto, dijo que espera que el acuerdo sea un instrumento adicional que impulse el Pacto por el Empleo, cuyas bases descansan en políticas públicas que fomentan la institucionalidad, la creación de puestos de trabajo formales en empresas responsables. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas