Ricardo Montaner: «Llevo tres años sin visitar Venezuela por la situación que se vive actualmente»

El cantante argentino, nacionalizado venezolano, Ricardo Montaner, dijo a elCaribe que tiene cerca de tres años que no visita el país que lo vio crecer debido a la situación social, política y económica que arropa Venezuela.

El cantante argentino, nacionalizado venezolano, Ricardo Montaner, dijo a elCaribe que tiene cerca de tres años que no visita el país que lo vio crecer debido a la situación social, política y económica que arropa Venezuela.

El intérprete de “La cima del cielo” explicó que lleva más de 16 años viviendo en Estados Unidos y que la situación por la que atraviesa Venezuela ha sido la única razón por la que no la visitado, lo cual le causa un mucho dolor además de ver como muchos de sus compatriotas ha tenido que refugiarse en otros países, República Dominicana entre ellos.

“República Dominicana ha sido siempre un país de brazos abiertos para todo el que llega. Por un lado duele mucho que el venezolano tenga que emigrar cuando en su historia, Venezuela ha sido país que ha recibido a inmigrantes de toda parte de Europa y del continente, entonces que hoy sea el venezolano el que tenga que estar se yendo es muy dolorosa”, dijo.

“La parte buena de esto es que RD siempre ha abierto las puertas a todos los extranjeros que llegan, yo feliz de que muchos estén en un país tan bonito, amable y cariñoso como el de ustedes”, agregó.

Para referirse a nuevo álbum “Ida y Vuelta” bromeó diciendo que de ida y vuelta es el pasaje aéreo que recibió para visitar Santo Domingo pero que le hubiese gustado que fuera solo de ida para quedarse en este país.

“Este álbum va a salir a finales de octubre, de este se desprende el video y la canción que salió hace un mes Aunque Estés Con El; el video ya asciende a los 2 millones 700 mil reproducciones”, sostuvo durante la conversación vía telefónica.

Ricardo Montaner llegará al país este jueves para su concierto el próximo sábado donde compartirá tarima con la agrupación mexicana Camila. Corroboró lo que dijo a elCaribe Pablo Hurtado sobre la posibilidad de que realicen algún junte en el escenario dominicano.

“Estuvimos hablando hace par de semanas, el problema que tenemos para cantar juntos es que ellos llegan el sábado pasado el mediodía, pero ganas no nos faltan. Además son montajes distintos, ellos terminan y hay que desmontar todo para poner el mío”, declaró.

Describió la agrupación como un dúo cuya música le refresca el alma y resaltó su capacidad de composición e interpretación. “Siento que admiramos nuestro trabajo mutuamente”, puntualizó.

Montaner presentará su tour  “Agradecido”, el cual inició en marzo del 2015, con un repertorio de los temas que ha popularizado durante toda su carrera y cantará por primera vez en vivo su nuevo sencillo “Aunque estés con él”. Aseguró sentirse muy emocionado de cantar en el país ya que se siente “muy cómodo en los escenarios dominicanos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas