Dicen mitad de la población de RD padece de estrés

El ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, estima que cerca del 50% de la población sufre del distrés o estrés del malo, y que alrededor de ese porcentaje puede padecer algún trastorno de su personalidad.

El ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, estima que cerca del 50% de la población sufre del distrés o estrés del malo, y que alrededor de ese porcentaje puede padecer algún trastorno de su personalidad.Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, el galeno dijo que existen dos tipos de estrés: eustrés y el distrés, el eu, quiere decir normal, y el dis anormal. “El estrés, cuando se acumula, va causando daños a nivel de las neuronas, y el individuo, en un momento dado, puede sufrir de enfermedades o recurrir al alcohol y a las drogas”, comentó.

Planteó que la cantidad de la población que sufre de distrés es muy alta. “Yo estoy seguro que debe estar cerca de un 50%, porque uno lo ve en el consultorio, lo ve en la calle. La gente anda nerviosa, agresiva, pelea y se irrita por todo”, subrayó. El experto estima que un 1% de las personas pudiera registrar trastorno de la personalidad antisocial. “Estamos hablando de un individuo que tiene un comportamiento que riñe con las buenas costumbres y con el respeto a los demás”, expresó Vicente Vargas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas