Se unen para garantizar la calidad del agua

Santiago. Representantes de diferentes instituciones se unieron en la apertura del Seminario para tratar el tema: “Articulando actores claves para la preservación y gestión de calidad del recurso agua”.

Santiago. Representantes de diferentes instituciones se unieron en la apertura del Seminario para tratar el tema: “Articulando actores claves para la preservación y gestión de calidad del recurso agua”.El seminario fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.

“No es cuestión de recursos tecnológicos, ni de mucha inversión; para que la sociedad civil y otros actores cumplan con eficacia la conservación, uso racional y calidad del agua, necesitamos una política pública innovadora y de calidad; se trata de una buena gestión, evaluación del desempeño como herramienta formidable para el cumplimiento de un todo, elaborar un contrato de desempeño con las empresas” precisó el ministro Ramón Ventura Camejo.

Mientras, Francisco Núñez Henríquez, director del programa de las Antillas Mayores de The Nature Conservancy, con el cual busca el establecimiento de mecanismos financieros que logren la sostenibilidad en la conservación de las fuentes de producción de agua, conocido como Fondos de Agua; agregó: “Es un compromiso de todos cuidar el agua”.

Para lograrlo, dijo que la única manera que puede cambiar la situación es con la protección de este bien, y lograr que todos los ciudadanos entiendan que es responsabilidad de todos velar por el cuido y el buen uso de este vital servicio. El seminario, contó además, con la ponencia del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Además, participaron el director de la Corporación de Acueducto de Santiago (Coraasan), Silvio Durán; Alejandro Montás, de la CAASD; el presidente de Soeci, Luis Polanco; el senador Félix Nova y el director de INAPA, Horacio Mazara, para abordar temas relacionados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas