Feria del Libro inicia hoy; Vargas Llosa dice presente

La décimonovena versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 abre sus puertas hoy y se extiende hasta el dos de octubre en la Plaza de la Cultura.Dedicada a la poetisa Salomé Ureña y con República Dominicana como…

La décimonovena versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 abre sus puertas hoy y se extiende hasta el dos de octubre en la Plaza de la Cultura.

Dedicada a la poetisa Salomé Ureña y con República Dominicana como país invitado de honor, inicia hoy la XIX Feria del Libro con un acto inaugural celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en el que, además, se llevará a cabo la entrega del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña

el cual recae este año en el ganador al Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa cuya presencia en el acto fue confirmada por el Ministerio de Cultura.

A través del comisario del premio, Luis O. Brea Franco, Cultura dijo que Vargas Llosa está muy entusiasmado por la distinción que recibirá, la cual ha sido otorgada anteriormente al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y al periodista y escritor Eduardo Galeano en el año 2014, y a la periodista y escritora argentina Beatriz Sarlo en el 2015.

Este año, en la FILSD se confirmó la participación de 209 editoras, 12 pabellones y 48 talleres y colectivos literarios, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas