Bameso y Sabana Perdida avanzan a Serie Final II Temporada de Vitilla “Copa Piodeportes”

En una emocionante jornada de Series de Campeonato Divisional, los equipos Inocentes de Bameso y Vikingos de Sabana Perdida ganaron sus respectivas series y avanzaron a la Final de la II Temporada de Vitilla Verano 2016, que se juega en opción a…

En una emocionante jornada de Series de Campeonato Divisional, los equipos Inocentes de Bameso y Vikingos de Sabana Perdida ganaron sus respectivas series y avanzaron a la Final de la II Temporada de Vitilla Verano 2016, que se juega en opción a la “Copa Piodeportes”, bajo la organización de Ligas Mayores de Vitilla (LMV).

Los Inocentes, equipo representante de la “Liga de Vitilla Inocentes de Bameso”, sellaron su pase a la Serie Final con tres victorias contra solo una derrota ante los Indetenibles de Villa Consuelo, conjunto que había ganado la etapa de Round Robin de la división distrital.

El lanzador Gabriel de la Rosa (3-0) agregó a su historial los tres ganados de los bamesianos, que lograron descifrar los envíos del veterano lanzador Vicente Ramírez (0-3), quien los había dominado durante el Todos contra Todos.

Los Inocentes lograron sendas remontadas en los primeros dos partidos de la serie, pautada a un 5-3. En ambos encuentros, los Indetenibles tomaron ventaja temprana, pero los de Bameso respondieron en el momento grande, guiados por batazos oportunos de Wellington Terrero y Jhoan Luis Encarnación. En el tercer juego, el equipo de Villa Consuelo consiguió alargar la serie a un cuarto choque, en el que la ofensiva bamesiana atacó sin piedad y selló su puesto en la Final con victoria 5 carreras por cero.

En el enfrentamiento entre los equipos semifinalistas de la división Zona Oriental, los Vikingos se medían a los Potros de Moisés, equipo subcampeón de la temporada del 2015. Y los de Sabana Perdida también tuvieron que saber venir de atrás para asegurar su cupo en la Serie Final.

Ambos conjuntos dividieron honores en los primeros dos partidos de la serie. Los Potros tomaron ventaja 2-1, pero los Vikingos igualaron en el cuarto enfrentamiento y forzaron un quinto juego decisivo. La noche dijo presente en el “Metro Park”, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede de la división distrital, que albergó ambas semifinales.

En el juego decisivo, los Potros picaron delante con una anotación en el primer episodio; los Vikingos ligaron el empate al cierre del segundo, y prepararon el escenario con un cero de película en la alta del tercero. Igualadas las acciones, el escenario quedó preparado para un final dramático. Con corredor en primera, el capitán de los Vikingos, Joel Rodríguez, sacudió un trueno nocturno por la raya de primera que dejó a los Potros en el terreno y envió al equipo verde a una merecida visita a la Serie Final.

De la Rosa y Rodríguez se alzaron con el MVP en sus respectivas series, y se verán las caras en la Serie Final, que inicia este próximo domingo 25 de septiembre en el “Ozama Park”, ubicado en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Ozama, del Ensanche Ozama, sede de la División Oriental.

La serie que definirá el campeón y ganador de la “Copa Piodeportes” de esta II Temporada de Vitilla LMV-2016 está pautada al mejor en siete encuentros. El primer partido está pautado para iniciar a partir de las 2:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas