Montecristi.- Un voraz incendio afecta en estos momentos la punta occidental posterior de El Morro, en esta ciudad.

El incendió, que inició a pocos metros en la carretera en la falda de El Morro, se ha extendido hasta la parte de la cima de este.

El fuego es combatido por brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos de Montecristi, así lo ha informado la directora provincial de Medio Ambiente, Olga Lovetty Gómez de Morel.

La directora de Medio Ambiente dijo que hasta donde se encuentran las llamas es imposible llegar las mangueras de los bomberos por lo que brigadas de hombres de esa institución están abriendo trochas para evitar que alcance otras áreas.

Según versiones del lugar, los bomberos locales son insuficientes para combatirlo, recordando que recientemente se produjo un incendio similar y que por un aguacero se apagó solo.

En los últimos días se han estado registrando altas temperaturas y un calor sofocante en esta provincia del Noroeste, lo que facilita el autoincendio de bosques y montes. El Morro es propicio para eso por la vegetación seca que lo cubre, sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

El director del Cesfront, general Sugar Frugis Martínez, envío un personal a la zona  para apoyar a las brigadas sobre el incendio que afecta al monumento natural de Montecristi.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas