Navarro dice implementará estrategia de desarrollo para gestión más eficiente en Educación

Azua. – El ministro de Educación anunció aquí la implementación de una estrategia de desarrollo institucional que genere una gestión administrativa y técnica más eficiente a nivel nacional, articulada desde la sede del Minerd, la cual implicará&#8

Azua. – El ministro de Educación anunció aquí la implementación de una estrategia de desarrollo institucional que genere una gestión administrativa y técnica más eficiente a nivel nacional, articulada desde la sede del Minerd, la cual implicará la creación de varios gabinetes que trabajarán en distintas áreas, incluyendo la Dirección General de Gestión de Riesgos.

Andrés Navarro explicó que los gabinetes crearán las condiciones institucionales necesarias para enfrentar, con mejores resultados, los problemas más puntuales que afectan a los principales actores de la educación, como el estudiantado y los docentes.

Navarro esbozó en detalle todo un proyecto de reformas que pondrá en marcha en los próximos días, para darle mayor fuerza institucional a la cartera educativa.

Indicó que dispondrá la creación de un gabinete general conformado por los viceministros y los directores generales del MINERD, un gabinete financiero-administrativo, otro gabinete técnico pedagógico integrado por todos los directores departamentales de diferentes áreas, un gabinete de infraestructura y tecnología, y un gabinete territorial que abordará el tema estructural y de descentralización, con la participación de los 18 directores regionales.

Asimismo, con el objetivo de articular una institución que pueda colocarse al nivel que requiere la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dispondrá la creación de un Gabinete de Seguridad conformado por la Policía Escolar y la Policía de Seguridad del MINERD y sus dependencias,  así como la Dirección General de Riesgos que trabajará en la certificación de todos los planteles escolares, en coordinación con los demás organismos que tienen que ver con la prevención de riesgos y desastres.

“Estamos creando un mecanismo de diálogo, abierto y transparente, coordinado con los demás organismos del país, con lo cual esperamos darle un carácter de trabajo en equipo en el MINERD, y lo que todos aspiramos, consolidar y profundizar los avances que ha alcanzado la administración de nuestro presidente Danilo Medina en el sistema educativo dominicano”, enfatizó.

El funcionario indicó que se hace necesario lograr que ningún niño o niña que recibe docencia, a nivel nacional, no sea indiferente para el MINERD, dedicando la debida vigilancia y supervisión; “por lo que estamos decididos a darle cada vez mayor apoyo al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil”.

Recordó que la Revolución Educativa del presidente Medina no se queda solo en el sin precedente proceso de construcción de cientos de modernas escuelas en todo el territorio nacional, sino que envuelve, además, el trabajo por el desarrollo de la calidad educativa, bienestar estudiantil, mejoría de las condiciones de vida de los docentes y el personal administrativo.

Navarro hizo el anuncio al encabezar el Primer Encuentro Consultivo y Diagnóstico con Directores Regionales, Distritales y Juntas de Centros Educativos del Distrito Educativo 03-01 con sede en esta ciudad sureña.

En el encuentro, Navarro escuchó durante cerca de tres horas, los distintos planteamientos de los directores regionales, los distritos y juntas de centros escolares, sobre la realidad que envuelve a los planteles en las provincias Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Peravia y Elías Pina.

El ministro Navarro estuvo acompañado de los viceministros Víctor Sánchez, director de Planificación; Manuel Ramón Valerio, director de Acreditación Docente; Denia Burgos, directora de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y Luis De León, de Gestión y Descentralización.  Asimismo, Julio Santana, director de Gabinete del MINERD; Geovanny Romero, encargado de la Jornada de Tanda Extendida; Rafaela Nova, directora de la Regional 03 en Azua, Josefa Medina, de la Regional 0-2 en San Juan de la Maguana, Silvia González, directora general de Descentralización, y la gobernadora provincial Walkis Feliz, entre otros funcionarios.

Cada expositor de la realidad de las escuelas en la referida demarcación sureña, entregó al ministro Navarro un informe pormenorizado con las necesidades e inquietudes recogidas en cada plantel educativo de la región, “insumo de una extraordinaria importancia, que nos permitirá trazar una agenda de prioridades con la debida identificación de cada acción”.

Navarro precisó que, con la sistematización de todos los contenidos por parte del equipo técnico de la cartera educativa, “estaremos prestos a poner a prueba la capacidad de gestión del MINERD. Sólo les pido paciencia y la debida comprensión, ya que no podremos resolver todo de un día para otro”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas