Ocupan oficina de Educación para reclamar escuela

Santiago. Comunitarios, maestros, padres y alumnos del paraje Palo Alto, de Jacagua, ocuparon la oficina regional del Ministerio de Educación, donde impartieron docencia para demandar la construcción de un centro educativo.

Santiago. Comunitarios, maestros, padres y alumnos del paraje Palo Alto, de Jacagua, ocuparon la oficina regional del Ministerio de Educación, donde impartieron docencia para demandar la construcción de un centro educativo.El director del centro educativo, Teodoro Parra, demolido para dar paso a una nueva edificación, dijo que desde el 2008 están lidiando con una situación de calamidad para ofertar el pan de la enseñanza a más de un centenar de estudiantes.

El pastor Gregorio Graceki Nova indicó que prestó los espacios de un templo religioso para que éstos no dejen de recibir docencia, pero por las condiciones de deterioro del local, tampoco es apto para continuar. Mientras, la directora Regional de Educación, Tércida Franco, señaló que hace las gestiones para la construcción del plantel educativo.

Los afectados amenazaron con presentarse cada lunes a impartir docencia en las oficinas de educación, de no ser atendido su llamado. Hace una semana, reporteros de elCaribe se trasladaron hasta la comunidad de Palo Alto, la cual carece, además, de una vía digna, unos 16.3 kilómetros en tierra y en muy mal estado que conducen hasta unas 15 comunidades que desisten emigrar a la ciudad.

En tanto, que el periodista Arsenio Cruz reportó que residentes en la comunidad Batey Isabel del Proyecto la Cruz de Manzanillo, en Montecristi, denunciaron el mal estado en que se encuentra la escuela primaria de esta localidad. El comité de padres y amigos del citado centro, donde imparten docencias desde pre-primario hasta cuarto grado, dijeron que cuando llueve el agua cae dentro, por el mal estado del techado.

Según los denunciantes, el plantel fue construido hace 60 años por la compañía Grenada de Estados Unidos, y las persianas de madera están inservibles, las paredes agrietadas, colapso del sistema sanitario, es precario el servicio de agua y los utensilios son obsoletos. Los afectados dijeron que para que sus hijos reciban docencia sin correr mayor peligro, este plantel debe ser reparado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas